La importancia de una comunicación asertiva

La importancia de una comunicación asertiva

Para un Project Manager de localización, los servicios multimedia posiblemente sean unos de los más complejos. Complejos en cuanto a la comunicación y asesoramiento al cliente y en cuanto a tarifas ya que la unidad de precio es diferente a la de traducción. Complejos también en cuanto a los recursos porque no solemos trabajar siempre con los mismos equipos.

Una comunicación fluida y asertiva, sumado a una previa interiorización en el proceso y servicio que se requerían, hicieron que la experiencia con el cliente sea todo un éxito.

El desafío esta vez tenía el nombre de voice-over y el condimento especial era tratar de recuperar a un cliente del cual hacía meses que no recibíamos noticias. Era esta la oportunidad justa para retomar el contacto. La grabación que se necesitaba era en portugués de Brasil para cinco videos y el formato solicitado era mp3. El guión original estaba en inglés y cada uno de los cinco videos, a su vez, estaban subdivididos en dos: descripción “pre” y “post”.

¡Muchísimas gracias por el excelente trabajo! Les agradezco muchísimo por tomarse el tiempo de enviar archivos WAV divididos según la descripción “pre” y “post” lo que facilitará enormemente el trabajo de nuestros editores.
Testimonio de nuestro cliente.

Luego de traducir el texto al portugués, se procedió a grabar la voz seleccionada previamente por el cliente. Pudimos completar la grabación sin inconvenientes y tenerla lista inclusive un día antes de la fecha de entrega.

En el momento de enviarle los archivos al cliente, asesorados por el equipo de multimedia, pudimos advertirle que los archivos que estábamos enviando eran en formato .wav, ya que al necesitarlos para video era recomendable utilizar ese formato porque tenía mayor calidad que los archivos .mp3.

Asimismo, se le aclaró que por cada planilla del guión le estábamos enviando dos audios, ya que habíamos grabado y dividido los archivos según las descripciones “pre” y “post” que se encontraban en el guión.

El cliente quedó encantado con nuestra iniciativa y nos agradeció por haberle enviado los archivos en formato .wav divididos según las descripciones del guión ya que esto les facilitaba mucho el trabajo a sus editores.

Definitivamente deberíamos estar más atentos para identificar y permanecer en esa línea de comunicación constante con el cliente al igual que con el equipo, apoyándonos mutuamente y haciendo de cada contacto una nueva oportunidad para aprender, AYUDAR y mejorar. 

Contact us now

to learn how we can help you grow your business.

Basic information on data protection: Responsible: FUNDACIÓN REFERENCIA CÓRDOBA. Purpose: To manage the sending of information and business prospecting. Authentication: Consent of the interested party. Recipients: People and companies who contact Latamways pursuant to Privacy Shield Framework and European Data Protection Committee. Rights: Access, ratify and delete data, as well as other rights as explained in Additional Information.