La transcripción y los pódcast

La transcripción y los pódcast

La transcripción, lingüísticamente hablando, es la representación sistemática del lenguaje en forma escrita. Sus fuentes pueden ser expresiones (voz o lenguaje de señas) o texto preexistente en otros sistemas de escritura.

Un pódcast es una emisión o archivo multimedia, en especial de audio, concebido fundamentalmente para ser descargado y escuchado en una computadora o en reproductores portátiles. También pueden ser grabaciones de programas de radio o televisión, cursos, actuaciones o cualquier otro evento ya emitido. Este formato, ha logrado un crecimiento asombroso y se espera que crezca aún más en el futuro.

Un informe del Interactive Advertising Bureau (IAB) y PwC asegura que el negocio de los pódcast generará mil millones de dólares en ingresos para el 2021. La industria del pódcast tiene una tasa de crecimiento anual del 53 %.

¿Qué vinculación tienen la transcripción y los pódcast?
Esta floreciente industria puede verse aún más beneficiada con la implementación de las transcripciones de su contenido. Los beneficios se amplían cuando hablamos de transcripciones multilingües.

Los beneficios de la transcripción de pódcast

Algunos de los beneficios de disponer de una transcripción de mi contenido audio visual son:

Indexación
El video y audio, como archivos digitales, no son indexables por los motores de búsqueda. Por esto, cada vez que cargamos un audio o un video a Youtube o Spotify, nos solicitan que describamos, por escrito, el archivo que estamos publicando. Disponer de una versión escrita de su contenido audiovisual ayuda a ser encontrable en la red.

Accesibilidad
No todo el mundo puede acceder al contenido de audio. Ya sea por imposibilidad física o por la situación particular en la que se encuentre. Disponer de una transcripción de su contenido audiovisual le permite al público acceder al material en cualquier momento y lugar. Si no puede ver ni escuchar, puede leer.

Expansión
Cuando la lengua materna de la audiencia no es la misma en la que se encuentra el contenido, comprender el audio puede ser un problema a la hora de. La transcripción ayuda a comprender lo expresado e incrementa el público consumidor de su contenido.

Shareability
Shareability es la posibilidad de compartir, en especial en las redes sociales, sitios web o aplicaciones. La transcripción aumenta las posibilidades de que alguien cite, comparta y vincule cualquier contenido en un sitio web o plataforma social. Esto aumenta, de manera sistemática, el tráfico direccionado.

En Latamways, comprendemos la importancia de la transcripción y tenemos un equipo que se especializa en esta tarea. Nuestros servicios no solo incluyen la transcripción de pódcast sino también la transcripción de una amplia gama de fuentes como películas, programas de televisión, conferencias, entrevistas y documentos digitales para facilitar la reutilización de su contenido.

Contact us now

to learn how we can help you grow your business.

Basic information on data protection: Responsible: FUNDACIÓN REFERENCIA CÓRDOBA. Purpose: To manage the sending of information and business prospecting. Authentication: Consent of the interested party. Recipients: People and companies who contact Latamways pursuant to Privacy Shield Framework and European Data Protection Committee. Rights: Access, ratify and delete data, as well as other rights as explained in Additional Information.