Corrección de traducciones

Corrección de traducciones

En esta oportunidad, hablaremos de la corrección de traducciones y de su importancia en los flujos de trabajo estándares de Latamways.

Los flujos de trabajos pueden ser tantos como sean necesarios y la elección de uno u otro dependerá de muchos factores. En Latamways, nos gusta trabajar con el cliente codo a codo, sugerir los procesos ideales en cada caso y así satisfacer no solo sus necesidades lingüísticas sino también sus expectativas.

El paso de corrección en los proyectos de traducción es clave para garantizar la mayor calidad posible de nuestro trabajo. No solo corregimos las traducciones realizadas por nuestros equipos, sino que también ofrecemos este servicio cuando el cliente se acerca desesperado con traducciones de mala calidad o que no cumplen con sus expectativas.

La tarea de corrección

Una vez traducido un documento, nuestros lingüistas comienzan con el paso de corrección. Esta tarea tiene como objetivo principal comparar el documento original con el traducido en busca de distorsiones, omisiones, errores de tipeo, errores gramaticales, inconsistencias en el vocabulario utilizado, entre otros. De esta manera, nos aseguramos de que nuestro trabajo cumpla con las instrucciones del cliente y la calidad sea óptima.

Una vez finalizado este paso, se realiza una prueba de lectura o proofreading. Se trabaja solo con el documento traducido y el foco está puesto en la fluidez y naturalidad del texto. En esta instancia también se revisa el formato y que se haya incorporado todo requisito especial indicado por el cliente.

La importancia de la corrección

Los procesos de corrección se realizan con el objetivo de garantizar que la traducción sea correcta y suene natural para el público objetivo.

En Latamways, los procesos de corrección forman parte de nuestros procesos estándares para garantizar la calidad esperada de nuestro servicio.

El talento que forma parte de Latamways, nuestra flexibilidad, y la permanente inversión en tecnología nos permiten ofrecer una constante a nuestros clientes: calidad en producto y excelencia en servicio.

Contact us now

to learn how we can help you grow your business.

Basic information on data protection: Responsible: FUNDACIÓN REFERENCIA CÓRDOBA. Purpose: To manage the sending of information and business prospecting. Authentication: Consent of the interested party. Recipients: People and companies who contact Latamways pursuant to Privacy Shield Framework and European Data Protection Committee. Rights: Access, ratify and delete data, as well as other rights as explained in Additional Information.