Latamways dice presente en las Jornadas de Ciencia y Tecnología en la UTN de San Francisco

Latamways Presents at UTN San Francisco Science and Technology Conference: A Focus on Innovation, Knowledge Economy, and Career Opportunities

En Latamways, estamos comprometidos con la innovación y el avance tecnológico. Es por eso que nos entusiasma compartir nuestra reciente participación en las Jornadas de Ciencia y Tecnología que tuvieron lugar los días 13 y 14 de septiembre en San Francisco, Córdoba. Agustina Pioli, una de las socias y parte del equipo de ventas, y Cruz López, directora del Departamento de Talents, viajaron hasta allá para realizar una presentación en la UTN de San Francisco. Estos dos días estuvieron llenos de debates, aprendizaje y un intercambio valioso sobre el futuro de la tecnología y las posibilidades laborales de los estudiantes de las carreras de ingeniería en el sector de la traducción.

Uno de los ejes centrales de la presentación en estas jornadas fue la Ley de Economía del Conocimiento, una legislación que promueve la inversión en tecnología, la generación de empleo y el desarrollo de habilidades digitales en el país. En nuestra charla, profundizamos en los aspectos clave de esta ley y su impacto en la industria de la traducción y localización. Analizamos cómo esta legislación está impulsando la innovación y proporcionando nuevas oportunidades para las empresas y los profesionales de los servicios basados en el conocimiento en Argentina. Además mencionamos a asociaciones sin fines de lucro, como es el caso de Translated in Argentina, la cual trabaja incansablemente desde hace más de 15 años para promover nuestro sector a nivel nacional e internacional.

El otro eje fue qué es la industria de la traducción y qué salidas laborales existen en nuestro sector para ingenieros de diversas ramas. Charlamos cómo las valiosas habilidades técnicas con las que cuentan y la capacitación continua son esenciales para aprovechar al máximo las oportunidades en esta industria en constante evolución. Finalizada nuestra charla, las preguntas del público incitaron a un debate enriquecedor, tanto para la audiencia, como para nosotras.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a los organizadores, especialmente a Diego Ferreyra por la invitación. Fue un evento excepcionalmente bien organizado que proporcionó un espacio valioso para el intercambio de ideas y la construcción de redes. La transmisión híbrida a través de YouTube permitió que una audiencia global se uniera a las conversaciones y contribuyera a la diversidad de perspectivas. 

En Latamways, estamos emocionados por el futuro de nuestro sector y la economía del conocimiento en Argentina. Creemos que esta es una época emocionante para ser parte de esta industria en constante crecimiento. Seguiremos comprometidos en apoyar la innovación, la capacitación y el desarrollo de habilidades en este emocionante campo.

Esperamos con entusiasmo futuras oportunidades de colaboración y aprendizaje en este apasionante viaje hacia un futuro más brillante para ambos sectores.

Para volver a ver esta presentación o disfrutar de todas las charlas de ambos días, se puede visitar la página de YouTube de la UTN de San Francisco. Si desean obtener más información sobre nuestros servicios de traducción y localización, no duden en ponerse en contacto con nosotros. Será un placer ayudar.

Contact us now

to learn how we can help you grow your business.

Basic information on data protection: Responsible: FUNDACIÓN REFERENCIA CÓRDOBA. Purpose: To manage the sending of information and business prospecting. Authentication: Consent of the interested party. Recipients: People and companies who contact Latamways pursuant to Privacy Shield Framework and European Data Protection Committee. Rights: Access, ratify and delete data, as well as other rights as explained in Additional Information.