Ya se asomaban los análisis de fin de año, los reportes generales y los balances que toda empresa, en búsqueda de crecimiento, acostumbra hacer. Entre números, datos y evaluaciones, nos llegó un pedido de una combinación de idiomas que no solemos ofrecer: inglés al chino.
Una de las empresas más grandes de Estados Unidos, y que luego se convertiría en uno de los clientes más valiosos para Latamways, nos proponía un interesante desafío: 45 horas, en total, de trabajo de maquetación (DTP) sobre archivos de InDesign, en tres pares de idiomas.
El cliente nos contó que hacía varios meses que venía lidiando con este proyecto sin encontrar el proveedor que le resolviera las dificultades del material de trabajo. Luego de algunas conversaciones, para aclarar los aspectos más complejos del pedido, pudimos organizar, juntos, el flujo de trabajo. Unas horas más tarde, nuestro equipo de operaciones le envió, para su aprobación, los archivos ordenados según lo hablado previamente. Como es habitual, llegó allí el momento de los cambios.
Las combinaciones de idiomas seguían siendo las mismas: del inglés al español de Latinoamérica, al chino tradicional y al simplificado. Lo que se había modificado era el alcance, por lo que ahora las horas de trabajo serían casi 60 en total; pasamos de tener un pedido con 44 páginas a tener uno con 98.
El departamento de Operaciones trabajó coordinadamente con el departamento de Talents para que el proceso fuera lo más eficiente posible en cuanto a horas de maquetación y plazos. Dos semanas después, se entregaron los últimos archivos, y el resultado superó las expectativas del cliente. Fue una ardua tarea, aunque también muy satisfactoria y enriquecedora para todos.
El trabajo en equipo, tanto dentro de la empresa como con el cliente, y la flexibilidad volvieron a ser los actores principales del caso. El resultado fue un éxito inmediato, ya que solo unos pocos días después recibimos un proyecto de maquetación similar, para la misma cuenta. Evidencia clara y fiel reflejo de un trabajo bien hecho.
El cliente quedó maravillado por haber resuelto, junto a nuestros gerentes de proyecto, un problema que acarreaba hacía meses. Nuestra colaboración con este cliente creció exponencialmente, y los pedidos aumentaron más del 300 % de un año a otro.
Nuestro compendio de recursos se nos presenta como un valioso solucionario que, ayudado por la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo, conduce a Latamways a un prometedor futuro.